Testosterona Cipionato
La Testosterona Cipionato es una de las muchas variantes esterificadas de la testosterona disponible, y es probablemente la segunda variante esterificada más popular (la primera es la testosterona enantato).
Es una forma inyectable de testosterona con una velocidad de liberación lenta y una vida media más larga. Sin embargo, las velocidades de liberación y la vida media de ambos, Testosterona cipionato y Testosterona enantato son muy idénticos y los dos compuestos son fácilmente intercambiables.Por ejemplo un individuo puede ejecutar fácilmente un ciclo de testosterona de 10 semanas y cambiar entre Testosterona enantato y Testosterona cipionato sin problemas.
La testosterona cipionato posee una vida media de aproximadamente 12 días mientras que la testosterona enantato posee una vida media de aproximadamente 10 días, apenas mucha diferencia.
El hecho interesante sobre la testosterona cipionato, sin embargo, es que parece tener un claro favor de la popularidad entre los culturistas y atletas estadounidenses sobre la variante de enantato.
Estas distinciones no son extremas, sin embargo, el uso común y la disponibilidad de ambas variantes es casi igual, aunque la enantato es ligeramente más popular. Ninguna variante posee ventajas sobre la otra.
El cipionato de testoserona se creó por primera vez a mediados de la década de 1950 y se lanzó al mercado de medicamentos con receta bajo la marca Depo-Testosterone y fabricada por UpJohn (sin embargo, su nombre de marca fue etiquetado como Depo-Testosterone cyclopentylpropionate pero se acortó por razones obvias).
La testosterona cipionato ha tenido una trayectoria tan positiva que, de hecho, todavía está en producción por Upjohn (que se fusionó con Pfizer en 2009) hoy. Muchos culturistas americanos y los atletas a lo largo de los años 1960, 70 y 80 prefieren el uso de testosterona cipionato sobre la variante de enantato.
Sin embargo, ha habido informes muy mínimos de varias patentes que prefieren la testosterona cipionato a la enantato, aunque solo sea por el hecho de que algunas personas tienden a responder mejor en el sitio de la inyección.
Un porcentaje muy pequeño de individuos ha informado de la irritación en los sitios de inyección en respuesta a la variante de enantato, y encuentran la variante de testosterona cipionato mucho más fácil, en términos de la comodidad y la reacción del sitio de inyección.
Médicamente, la testosterona cipionato, como el enantato, se usa principalmente para el tratamiento de pacientes masculinos deficientes en andrógenos (hipogonadismo y andropausia). Otros usos menores de la testosterona cipionato en el campo médico incluyen:
- Tratamiento de personas deficientes en densidad y fuerza ósea
- tratamiento de hemorragia menstrual incontrolable (menorragia)
- tratamiento de osteoporosis
- Trataientos para períodos de atrofia muscular extensa
Propiedades y formula de la testosterona cipionato
Los atributos y propiedades expresivas de la testosterona cipionato siguen lo que cualquier persona esperaría de la preparación de testosterona, con la excepción de las diferentes velocidades de liberación y vida media.
Debe quedar claro en este momento para el lector que la testosterona es literalmente el esteroide anabólico original, que se fabrica endógenamente de forma natural en todos los seres humanos y en la gran mayoría de las especies animales.
Dos hechos importantes resultan de esto:
1. La Testo se utiliza como la medida base por la que se comparan todos los demás esteroides anabólicos.
2. Debido a que la Testo es el esteroide anabólico más natural que el cuerpo humano ya produce, se considera la más segura de todos los esteroides anabólicos, ya que el cuerpo de cada individuo ya está acostumbrado a los efectos de la testosterona, aunque sea solo en menor grado.
Efectos secundarios de la testosterona cipionato
En lo que respecta a los efectos secundarios, la testosterona cipionato podría describirse como moderada. La testosterona cipionato tiene una vida media larga debido a su cadena de ésteres de ácidos grasos más larga, que modula muy poco su perfil de efectos secundarios, pero esto es realmente una cuestión de dividir los pelos y nunca se nota.
En esencia, es una variante de testosterona y por lo tanto llevará consigo todos los efectos secundarios conocidos de la testosterona. La testosterona es la principal hormona masculina fabricada en humanos y en todos los vertebrados, y es el padre de todos los esteroides anabólicos.
Por supuesto, cuando se trata de cualquier discusión sobre los efectos secundarios, se debe tener en cuenta que habrá diferencias variables entre los individuos debido a factores como la reacción corporal individual, la edad, la sensibilidad y la genética.
Todos estos son factores que determinan si alguien puede experimentar ciertos efectos secundarios en mayor o menor grado, o si no experimentan estos efectos secundarios en absoluto.
Los efectos secundarios estrogénicos son la primera y principal preocupación que, casi todos los usuarios de esteroides anabólicos consideran e investigan en torno a la testosterona cipionato.
La testosterona en sí misma es conocida por ser un esteroide anabólico aromatizable (es decir, convierte, aromatiza a estrógeno). La tasa de aromatización de la testosterona cipionato en relación con otros esteroides anabólicos es, en el mejor de los casos, moderada.
La tasa de aromatización también depende, en gran medida, de la dosis y, por lo tanto, de los niveles plasmáticos totales de testosterona en cualquier momento dado. La regla general es que más testosterona equivale a más aromatización en estrógeno.
Los posibles efectos secundarios estrogénicos incluyen los siguientes:
- retención de agua e hinchazón
- aumento de la presión arterial (resultante de la retención de agua)
- aumento de la ganancia / retención de grasa
- desarrollo potencial de ginecomastia.
Siendo la testosterona cipionato un andrógeno, los usuarios también son susceptibles a los efectos secundarios androgénicos.
También es conocida por su reducción a un andrógeno mucho más potente, la dihidrotestosterona (DHT) en el cuerpo, particularmente en grados más altos en varios tejidos, como el cuero cabelludo, la próstata y la piel.
Aquí es donde proviene la mayor parte de los efectos secundarios androgénicos, a diferencia de la interacción directa de la testosterona con los receptores de andrógenos en sí.
Los posibles efectos secundarios androgénicos incluyen los siguientes:
- aumento de la piel grasa (secreción de sebo)
- aumento de la formación de acné (relacionado con la secreción de sebo)
- crecimiento del vello corporal y facial
- mayor riesgo de presentar calvicie de patrón masculino (MPB) si el individuo posee la genética predisposición para ello
Al igual que la forma de enantato, se ha descubierto que la testosterona cipionato no ejerce absolutamente ninguna actividad hepatotóxica (tóxica para el hígado) en el cuerpo, incluso cuando se administra por vía oral a lo que se considerarían dosis extremas.
Debido a que es, por supuesto, un esteroide anabólico androgénico, sí impone la supresión y el cierre del eje hipotálamo-hipófisis-testículo (HPTA) durante el uso. En otras palabras, hará que el cuerpo deje de fabricar testosterona de forma natural.
Otros efectos secundarios potenciales conocidos que siguen al uso de la testosterona cipionato, incluyen impactos cardiovasculares negativos, especialmente la reducción del colesterol “bueno” (HDL) en el torrente sanguíneo durante el uso.
Ciclos con Testosterona Cipionato
Al igual que con casi cualquier variante de testosterona o derivada, los ciclos de la testosterona cipionato tienden a utilizarse casi siempre con el propósito de aumentar la masa, y aumentar la fuerza de los períodos de entrenamiento.
Aunque su uso ideal es para este propósito, esto no quiere decir que no se pueda usar con eficacia (aunque a una dosis menor) para ciclos de corte donde la pérdida de grasa es el objetivo principal.
Con el fin de agrupar y / o ganar masa y fuerza, la testosterona cipionato se emplea generalmente en una dosis más alta (aproximadamente 500mg / por semana).
Por lo general, se utiliza en esta dosificación durante un período de 12 a 14 semanas debido a su éster más largo y, por lo tanto, a su vida media más prolongada. La testosterona cipionato posee una vida media de alrededor de 10 a 12 días.
En comparación, su homóloga cercana, la Testosterona Enantato es casi la misma, con una vida media de alrededor de 7 a 10 días.
No importa cuál sea el objetivo del ciclo, ya sea que esté cortando o queriendo más volumen, la testosterona cipionato, generalmente, se utiliza junto con otros esteroides anabólicos que poseen características muy similares por razones obvias.
Es un compañero común de compuestos como Deca-Durabolin, que generalmente se administra durante la misma duración de 10-12 semanas que la testosterona cipionato, y un compuesto de ‘arranque’ como Dianabol (Methandrostenolone) que se incluye generalmente en el inicio del ciclo hasta que se suspende alrededor de la semana 4 o 6.
En el caso de que se desee intentar usar la testosterona cipionato en un ciclo de corte o de pérdida de grasa, puede emplearse como un compuesto de soporte solo para mantener niveles naturales y normales de testosterona en el cuerpo mientras que un compuesto más fuerte (Winstrol, Trembolona) se adapta mejor al papel de la pérdida de grasa.
Esto se conoce como el uso de testosterona cipionato en una dosis TRT (terapia de reemplazo de testosterona) de alrededor de 100 mg / semana.
Dosis y administración de la testosterona cipionato
Médicamente, la testosterona cipionato se prescribe en 250mg una vez cada 2 – 4 semanas, que también es dependiente del protocolo del médico, y el progreso del paciente en su terapia de TRT.
En el ámbito del culturismo y la mejora del rendimiento, la testosterona cipionato normalmente se ejecuta en alrededor de 300 a 500 mg por semana como un rango de dosis para principiantes.
Las dosis intermedias de la testosterona cipionato, a menudo, están en el rango de 500 a 750 mg por semana, y los usuarios avanzados son conocidos por utilizar 1,000 mg o más por semana de testosterona cipionato.
Como la testosterona cipionato posee una vida media de alrededor de 10 a 12 días, se recomienda que la testosterona cipionato se administre una vez por semana a un mínimo absoluto.
Sin embargo, si uno desea experimentar los mejores resultados posibles, lo ideal sería administrar testosterona cipionato dos veces por semana donde la dosis se divide uniformemente entre las inyecciones.
Por ejemplo, una dosis de testosterona cipionato de 500 mg / semana se debe administrar como 250 mg el lunes y 250 mg el jueves de cada semana.
Esto minimiza picos y valles en los niveles de plasma sanguíneo, y por lo tanto también reduce ciertos efectos secundarios no deseados debido a los niveles de plasma sanguíneo de la hormona.